Ejercicio físico, una inversión de futuro

Estar en forma es la mejor inversión en salud que se puede hacer, necesitamos la actividad física porque el estado natural del organismo es el movimiento, así que si se abandona el cuerpo, los huesos comenzarán a debilitarse, los músculos perderán firmeza y el riesgo de padecer enfermedades aumentará.

Los expertos aseguran que si no estamos en forma, el estilo de vida sedentario puede ser tan nocivo para nuestra salud como fumar veinte cigarrillos al día.

El ejercicio, sin duda, aumenta nuestra salud psicológica, aliviando la depresión, aumentando la autoestima propia y proporcionando un sentimiento de control sobre la propia vida.

Esto es debido a que cuando hacemos ejercicio nuestro cerebro produce más hormonas tranquilizantes y responsables de que nos sintamos bien, como las endorfinas y las serotoninas también se eleva la temperatura del cuerpo, estimulando el hipotálamo del cerebro y haciendo que nos sintamos relajados.
 

ejercicio fisicoIncontables estudios llevados a cabo durante los últimos veinte años han demostrado que fortalecer el corazón y los pulmones mediante el ejercicio regular es una de las mejores maneras de protegerse frente a enfermedades cardio-vasculares, como infartos e hipertensión.


Gran aceptación popular

El fitness, en todas sus modalidades, es el que goza de mayor aceptación entre el público. Es difícil fechar su aparición, puesto que esta actividad es una evolución directa de la gimnasia tradicional, aunque mucho más completa y a la que se han añadido otros componentes en constante desarrollo tecnológico que le han hecho más atractiva.

A medida que pasa el tiempo van surgiendo nuevas actividades, como es el caso del spinning. En un mercado fuertemente competitivo no sólo basta con producir, sino con aplicar la filosofía de empresa que alimentamos día a día. Innovar y ofertar los productos y servicios deportivos adaptados totalmente a las demandas más exigibles.

Apoyo decisivo

El desarrollo de los gimnasios a escala nacional es un apoyo decisivo para estas actividades. El público ha ido conociendo nuevas formas de hacer deporte y poco a poco se ha ido adaptando a ellas. Es en estos años cuando los socios de los gimnasfisico ejercicio inversion de futuroios han aumentado considerablemente entre el público más joven y ya no es sólo un mercado de libre competencia como el actual, sabe que el diseño se impone más que nunca como factor diferencial que aporta un valor añadido al producto necesario para mantenerse en el mercado.

De poco sirve tener una organización de estructura moderna si el producto que se ofrece no impacta al consumidor, el cliente ya no busca sólo aprovechar el espacio, busca estilo para imprimir un toque personal. Incluir el diseño en el proceso empresarial conduce a fabricar líneas de producto con estilos diferentes, y el denominador común de la seguridad.

Reanudando nuestro argumento inicial, volvemos a insistir en que el deporte es un parámetro que mide el bienestar y la calidad de vida, por lo que sus beneficios se han de trasladar a toda la población, siendo de gran importancia promover una cultura de hábitos saludables.

No hay que perder más tiempo, relajarse y disfrutar haciendo ejercicio es la manera más saludable de vivir; el cuerpo y la mente lo agradecen.


Comparte y Disfruta        BlinkList Fresqui blogmarks del.icio.us digg NewsVine OkNotizie Reddit Shadows Spurl Technorati YahooMyWeb  ¿que es esto?

Advertencia: La información presentada en éste canal es sólo para conocimiento general y no se debe considerar como substituto de una recomendación médica. No nos responsabilizamos por el uso errado de dicha información. Favor consultar a un profesional de la salud para más información o preguntas sobre alguna condición física o problemas médicos.