Karate, estilo Kyokushinkai

Karate significa: "manos vacías"; Kara: vacía; Te: mano.
Los orígenes del karate como lo conocemos hoy son algo vagos, por falta de documentación.

La idea tradicional aceptada por la mayoría de las autoridades parece ser que indica que éste comenzó en la India. Un monje Budista llamado Daruma (en Chino) o Bohodiharma, como se le conoce mejor, deseó llevar su secta particular de budismo llamado Zen a los Chinos, como una aventura misionera. No era extraño que los monjes supieran pelear, puesto que se encontraban en peligro por los enemigos de sus creencias, así como de los animales.

Incluso Gautama Sidartha había sido guerrero antes de ser Buddha. Cuando éste estableció el Budismo, no vio ninguna contradicción en la idea de que un hombre de paz, y lleno de amor, fuese a la vez hábil en el combate.

Algo de historia del KyokuShinkai

Sobre 500 años (A.D.) Bohodiharma alcanzó la corte del emperador Wu en Chein-Kang, en China, donde le rekyokushinkai bajo el aguacibieron calurosamente. Eventualmente dejó la corte, marchando hacia el norte de la provincia de Henan y se recluyó en el templo de Shao-Lin (Shorin en Japonés), pare enseñar Zen. También enseñó su sistema de lucha sin armas Shorin Kempo.

Formas de combate chinas han sido recordadas desde 3000 años (B.C.) Bohodiharma tiene el crédito de ser fundador del Kempo Chino, debido a que añadió las prácticas meditativas del Yoga y Zen, haciendo un sistema más completo, tal como lo conocemos hoy día. El Zen es inseparable del Karate, y todos los maestros de Karate buscan más luz y experiencia a través del Zen.

En realidad todos los mayores desarrollos del Shorin Kempo fueron adquiridos por varios monjes, a través de los años. Por ejemplo, un monje, Chiao-Yuan, coordinó todas sus técnicas después de contemplar los métodos de lucha de cinco animales: el tigre, leopardo, serpiente, grulla y el mítico dragón.

Finalmente, la estrecha conexión entre los monjes y la medicina resultaron no sólo en descubrir los puntos vitales del cuerpo humano, a los que se podían aplicar cures, sino también puntos en los que con ataques de Kempo podían obtenerse mejores resultados directos.

Desde China, el Kempo se extendió al norte de Mongolia, este de Corea y sur de Okinawa. Eventualmente alcanzó Japón, donde comenzó a ser extremadamente popular. Después de la era de Kamakura (sobre 1200 años A.D.), a la clase de soldados (Samurai) les agradaron ambas formas, la de combate y la filosofía Zen.lucha de kyokushinkai

La moralidad y el misticismo del Budismo Zen agradaban a su sensibilidad, pero la atracción más real era la forma en que se realizaban, con una discipline que les hacia adquirir gran resistencia y habilidad de combate, a través de la habilidad psicológica pare ellos y pare sus adversarios.

En varios periodos de la historia, en los años 1400 y 1609, en Okinawa, las autoridades prohibieron el uso de armas a la población, pare protegerse de los bandidos (y algunas veces de las autoridades). Así se empezó a enseñar este método de combate sin armas. Las escuelas, usualmente confinadas a los templos, se mantenían en secreto, pues su descubrimiento significaba su aniquilación por los que mantenían el poder.

No fue hasta 1901 que el Karate que conocemos hoy se sacó del secreto y se enseñó libremente en Okinawa. En 1916, el maestro Funakoshi fue desde Okinawa a Tokio, y fue el pionero del sistema moderno del Karate en Japón.
Nacidos de muchos orígenes, hay hoy en día muchas escuelas de Karate, cada cual con méritos y quizá también con faltas.
 

¿Que es KyokuShinkai?simbolo kyokushinkai

Karate es un arte y una filosofía, puesto que cada persona tiene una personalidad diferente, ésta se reflejará en su propia interpretación. Sin embargo, los maestros del karate fundaron sus propias escuelas enseñando sus diferentes estilos.

Kyokushinkai es el nombre que se le ha dado a nuestra escuela, la cual fue fundada, como ya hemos dicho, por el maestro Masutatsu Oyama. Kyoku significa lo más alto, shin, la verdad o realidad, y kai, juntarse, asociarse. Se necesita tiempo para comprender totalmente su significado.

El símbolo de Kyokushinkai es el kanku (emblema), el kanku se deriva del kanku Kata. En esta Kata las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo y de esta manera se forma el símbolo.

Los puntos del kanku representan los dedos e implican las cimas más altas, las secciones más anchas, representan las muñecas e implican poder; el centro representa afinidad, que implica profundidad.

Todo el kanku está basado y cerrado por un circulo, representando continuidad y acción circular.

Masutatsu Oyama


Es posible que el nombre de Masutatsu Oyama, no suponga conocimiento alguno pare la mayoría de las personas, pero es de destacar que el número que representa la mitad de la población Española (20 millones de personas) siguen sus enseñanzas por todo el mundo, desafortunadamente, víctima de una grave dolencia partió hacia la eternidad, el pasado 26 de Abril de 1.994, dejando a ésta Gran Familia huérfana y sin guía, pero como el mismo legó, "cuando deje este mundo, la vida continuará y Kyokushinkai debe proseguir".

Sosai Masutatsu Oyama (10° Dan), nació en Corea en 1.923, a los 9 años estudia Kempo Chino, consiguiendo el Cinto Negro a los 13 años, trasladándose a Japón estudia Karate con Gichin Funakoshi, alcanzando el 2° Dan con 17 años y 4° Dan con 24 años, participa en la II Guerra Mundial, perteneciendo a las escuadrillas de Kamikaze, sólo el destino quiso que su avioneta no partiera hacía su destino.

En 1.947 gana el Campeonato de Japón de todos los Estilos, decidiendo dedicar su vida al Karate se retire a las montañas pasando 2 años alejado de la civilización, viviendo en templos y al aire libre, con severos entrenamientos y meditando los preceptos del Zen.

Vuelve a la civilización en 1.950, entrando a trabajar en un matadero donde prueba su habilidad luchando con toros a manos vacías, en este tiempo vence a 52 toros, matando a tres de un golpe en la cabeza y rompiendo los cuernos con el canto de la mano a los restantes.

Su fama se extiende rápidamente y enseña Karate en las Bases Americanas de Japón, viaja a USA y durante un año realice demostraciones y combate, con luchadores, boxeadores, etc..., en Méjico es herido por un toro y requiere 6 meses de hospitalización estando a punto de morir.

En 1.956 abre su primer Gimnasio en la Universidad de Rikkyo en Tokio, con el fundó su propio estilo, Kyokushin kaikan, basado en el principio de " 1.000 días de entreno para un principiante, 10.000 días de entreno para un maestro", en 1.964 se constituye oficialmente la International Kyokushin KaiKan Organization, del que el Presidente era E. Sato (Primer Ministro de Japón y Premio Nobel), y como Director (Kancho) Masutatsu Oyama.

Hoy sus enseñanzas prosiguen en 160 países con 20 millones de Adeptos y nosotros, miembros de Kyokushinkai del Mundo, agradecemos al Maestro toda la dedicación, cariño y enseñanza que nos ha dejado, tratando de compensarlo prosiguiendo su camino. Adiós Gran Maestro.

Videos de KyokuShinkai

    
para ver mas videos de KyokuShinkai pulsa aqui 

Enlaces de KyokuShinkai


Comparte y Disfruta        BlinkList Fresqui blogmarks del.icio.us digg NewsVine OkNotizie Reddit Shadows Spurl Technorati YahooMyWeb  ¿que es esto?

Advertencia: La información presentada en éste canal es sólo para conocimiento general y no se debe considerar como substituto de una recomendación médica. No nos responsabilizamos por el uso errado de dicha información. Favor consultar a un profesional de la salud para más información o preguntas sobre alguna condición física o problemas médicos.