Cuando no se comen proteínas, que pasa

Suponiendo que sólo necesitásemos 40 gr. de proteínas diarias, ¿qué ocurre si no alcanzamos esta cantidad?

Si no comemos suficientes proteínas, los tejidos proteicos menos importantes del cuerpo, como son los músculos, se descompondrán parcialmente para proporcionar aminoácidos con los que podamos mantener los órganos y las funciones vitales.

El corazón, los riñones o los pulmones, así como las enzimas esenciales, aprovecharán esos aminoácidos procedentes de la descomposición de otros tejidos menos importantes.

En el cuerpo existe un intercambio constante. Los 10 ó 20 Kg. de músculo de nuestro cuerpo pueden fácilmente prescindir de 40 gr. de proteínas un día para alcanzar otros fines más esenciales.

proteinas Cuando no se comen proteínas, que pasa

Así, aunque el cuerpo pierda 40 gr. de proteínas al día , no corremos ningún riesgo por el simple hecho de no comer proteínas durante un día o dos.

De hecho, ha habido personas que han ayunado completamente durante muchas semanas y después se han recuperado tras unas pocas semanas de alimentarse adecuadamente.

Cuando esas personas ayunan, pierden mucho más de 40 gr. de proteínas diarias. En efecto, además de tener que proporcionar aminoácidos para los tejidos más esenciales, las proteínas de los músculos se descompondrán para suministrar energía al cuerpo, además de la que esté disponible en los depósitos de grasa.

Por tanto, si un organismo puede recuperarse unas semanas después de que los tejidos hayan perdido cantidades tan grandes de proteínas, es evidente que no nos puede perjudicar el hecho de que no consigamos nuestros 40 gr. diarios de proteínas de forma regular.


Temario sobre las proteínas


Comparte y Disfruta        BlinkList Fresqui blogmarks del.icio.us digg NewsVine OkNotizie Reddit Shadows Spurl Technorati YahooMyWeb  ¿que es esto?

Advertencia: La información presentada en éste canal es sólo para conocimiento general y no se debe considerar como substituto de una recomendación médica. No nos responsabilizamos por el uso errado de dicha información. Favor consultar a un profesional de la salud para más información o preguntas sobre alguna condición física o problemas médicos.