¿Cuantas proteínas necesitamos?

Todos nosotros debemos ingerir una determinada cantidad de proteínas cada día para mantener nuestros tejidos. En todos los órganos y tejidos del cuerpo se produce un lento pero continuo desgaste.

A partir de los componentes de los tejidos deteriorados se producen tejidos nuevos, pero en este proceso se producen pequeñas pérdidas. Y estas pérdidas deben compensarse con la dieta.

Las necesidades medias de un adulto son de unos 40 gramos de proteínas por día.

Esta cifra se refiere a proteína pura, no a alimentos proteicos. Por ejemplo, la carne contiene aproximadamente un 60% de agua, un 20% de grasa y otro 20% de proteínas.

Así, para obtener 40 gramos de proteínas tendríamos que tomar 200 gr. de carne.

cuantas proteinas necesitamos para vivir

 

El pan contiene aproximadamente un 10% de proteínas, por lo que necesitaríamos unos 400 gr. de pan para hacer frente a nuestras necesidades de proteínas.

Estos cálculos suponen que la proporción de aminoácidos en las proteínas de los alimentos es exactamente la misma que necesitamos para rehacer nues-tros tejidos.

Pero esto no es así, lo que necesitamos son cantidades bastante mayores que esas cifras mínimas.


Temario sobre las proteínas


Comparte y Disfruta        BlinkList Fresqui blogmarks del.icio.us digg NewsVine OkNotizie Reddit Shadows Spurl Technorati YahooMyWeb  ¿que es esto?

Advertencia: La información presentada en éste canal es sólo para conocimiento general y no se debe considerar como substituto de una recomendación médica. No nos responsabilizamos por el uso errado de dicha información. Favor consultar a un profesional de la salud para más información o preguntas sobre alguna condición física o problemas médicos.