Testosterona, la vieja conocida

Articulo proporcionado por Apta Vital Sport

Miles de usuarios, la mayor parte de las veces sin un control medico, deciden utilizar esta hormona o sus derivados por las propiedades anabólicas de la misma dando por sentado que serán múltiples los beneficios que obtendrán y mínimos los riesgos que padecerán.

La aceleración del crecimiento muscular, el incremento de la maduración ósea, la mejora de la capacidad de recuperación entre sesiones son algunos de los principales motivos que llevan a estos usuarios a utilizar este tipo de suplementación sin ser conscientes de los múltiples problemas que del uso de la misma se pueden derivar.

En los gimnasios se admite abiertamente sólo el uso de compuestos vitamínicos, sustancias medicinales naturales e incluso de precursores de la testosterona que supuestamente estimulan la producción de esta hormona en el organismo (son los actualmente llamados “culturistas naturales”, que usan productos como el WPR10, WPP11, GP01, TEST RF 05. que como se ha dicho, lo único que hacen es aumentar la actividad de nuestra propia testosterona sin introducir más cantidad en nuestro organismo).
 

A pesar de todo, por todos es sabido que por desgracia también se utilizan anabólicos hormonales sin control fomentados por varias tiendas especializadas e incluso por internet a través de algunas paginas que llegan a ofrecer testosterona pura en 48 horas.testosterona, la vieja conocida

Cuando un culturista o usuario introduce en su cuerpo por primera vez anabolizantes hormonales observa un notable progreso ya que momentáneamente el organismo se encuentra con una superávit de esta sustancia. Sin embargo, al cabo de un tiempo de uso éstas dejan de actuar de la misma manera, principalmente debido al cese de producción de las propias hormonas endógenas, que desaparecen, a la vez que por la regulación a la baja en los receptores androgénicos.

A partir de ahí para seguir experimentando mejoras se verá obligado a elevar continuamente la administración exógena de hormonas, con el riesgo que esa dinámica comporta.

Además, hay que subrayar el hecho de que cada hormona está interrelacionada con otras y un aumento o descenso en sus niveles siempre repercute en el equilibrio general. Cuando una hormona aumenta su presencia en el organismo de forma natural, ésta activa a su vez ciertos mecanismos que regulan y equilibran los otros factores involucrados. Por el contrario, cuando el aumento es de forma exógena ésta escapa a su control y no puede de ninguna forma ajustar y equilibrar los otros parámetros relacionados.

La testosterona usada en gimnasios de manera clandestina casi nunca se encuentra en forma pura, ya que casi siempre esta mezclada con otros componentes. El propósito de estos componentes llamados esters, es evitar un súbito aumento del nivel de esta hormona en el organismo, los esters permiten que la testosterona sea absorbida en lapsos de tiempo y no de golpe evitando así el superavit exógeno ya mencionado.

Encontramos en el mercado varias formas de testosterona : testosterona propionato , Enanthate, Sustanon…..que varían en la velocidad de alcance del sistema sosteniendo que cuanto más rápido actúa una testosterona, mayores efectos se experimentarán. El objetivo es encontrar una testosterona que no golpee el sistema rápido, porque es rápidamente convertida en estrógeno, y que no actúa a tan largo plazo que seria difícil de controlar.
uso de la testosteronaLos esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan, y los deportistas suelen tomarlos en ciclos de semanas o meses, más bien que continuamente, en patrones llamados de uso cíclico. Esto consiste en tomar varias dosis de esteroides en un período determinado, descansar un tiempo, y comenzar de nuevo.

La combinación de diferentes clases de esteroides por parte de los usuarios es una práctica habitual que tiene como objetivo maximizar su eficacia y, al mismo tiempo, minimizar sus efectos desfavorables. Este proceso se conoce como amontonamiento ("stacking").

Para un principiante utilizando testosterona, se pueden consumir 500 mg a la semana. Un ejemplo de ciclo par la testosterona enanthate sería:
Consultando múltiples revistas y paginas webs, podemos constatar como son múltiples los sitios en los que se promueve el uso de dicha sustancia a través de estudios minuciosos que combinan a la perfección dosis de uso, periodos de descanso, sustancias inhibidoras de efectos, tipos más adecuados…en definitiva, vemos como el uso de anabolizantes se ha convertido en un negocio “ilegal” que se aprovecha de las personas sin el adecuado conocimiento y que les dirige hacia un camino lleno de problemas futuros para su salud.

En la actualidad algunas estadísticas llegan a decir que el 65% de los deportistas de élite los utilizan unidos a productos que los ocultan en las pertinentes pruebas de doping.
 


Articulo proporcionado por
Apta Vital Sport
Centro Maya te ofrece una amplia de gama de actividades y cursos presénciales en valencia.

Cursos de formación Apta Vital Sport | Artículos de Apta Vital Sport

Comparte y Disfruta        BlinkList Fresqui blogmarks del.icio.us digg NewsVine OkNotizie Reddit Shadows Spurl Technorati YahooMyWeb  ¿que es esto?

Advertencia: La información presentada en éste canal es sólo para conocimiento general y no se debe considerar como substituto de una recomendación médica. No nos responsabilizamos por el uso errado de dicha información. Favor consultar a un profesional de la salud para más información o preguntas sobre alguna condición física o problemas médicos.